viernes, 23 de abril de 2010

Prioridades...?

Hoy me puse a reflexionar ¿qué establezco como prioridades en mi vida? ¿A qué le doy importancia en el día a día?
En realidad, se puede decir que no me puse a reflexionar nada, directamente me entró el bajón...
Producto del cansancio, de una semana movidita, de la rutina, de nada, o de todo junto, salieron estas líneas a la llegada a la facultad, luego de salir del trabajo...
Y surgieron estas líneas que las escribí en una cuadernola (porque no tenía un PC a mano, jeje), que después de: una clase de dos horas (en las cuales ya es costumbre que cabecee bastante, pero la profe ya lo asumió: es viernes!!! jeje), caminar a casa, merendar, dormir una siestita de 45 minutos, salir al frío nuevamente para ir a facultad caminando, una clase de hora y media (sin mate porque mi compañera se rateó con la "excusa" de hacer de "azafata" a las 5 de la mañana!!! más vale no preguntar con quién se va de "paseo" a esa hora a Colonia), y del regreso congelante nuevamente en el 11 (pero que despierta a un muerto, porque no hay quién resista a pie estas temperaturas a esa hora de la noche!!!), (retomando el inicio de la frase) ya no sabía si ponerlas o no en el blog porque las perspectivas cambian tras unos minutos de sueñito y de tomar un poco de fresco. Pero como me prometí no autosensurarme, aquí van...
Es muy lamentable lo que voy a decir, pero me he dado cuenta que últimamente no estoy disfrutando de casi ninguna de las cosas que hago.
Estoy cansada!!! ¿De qué? Estoy cansada de no tener tiempo para "vivir" (soy plenamente consciente que esta crisis existencial es muy típica en mí al comienzo del año luego de la semana de turismo, pero es la primera vez que la escribo; sé que surge cuando empieza el año con todo y se vienen las fechas arriba, porque quiero huir!!! pero no puedo, ya me metí en el baile, ahora a seguir bailando; así como también sé que yo solita me autopresiono, me autoexigo hasta reventar, pero lo que hago, me gusta hacerlo bien, con excelencia, eficacia y eficiencia, de lo contrario no soy yo y más vale que no haga nada).
Y ya sé Juancito que todas las cosas que hago forman parte de la vida, pero el tema es que no las estoy disfrutando y no tengo ganas de hacerlas (las hago porque no tengo otra, por obligación, por responsabilidad, por compromiso conmigo misma y con los demás).
Me he dado cuenta que estos días tengo ganas de no hacer nada, de no tener preocupaciones, de no tener responsabilidades, de no tener fechas, plazos, tiempos, etc. De no tener 1000 fotocopias arriba del escritorio para leer!!!
Tengo ganas de tener una vida, es decir, tener tiempo para mirar TV, jugar, pasear, compartir, mirar una película, salir y otros; tengo ganas de tener una vida por fuera de la facultad, el trabajo y las obligaciones que a todos nos tocan. Hoy por hoy no tengo vida fuera de eso.
Tengo ganas de estar feliz porque disfruté de un asado y acompañamientos (obvio que la checha no puede faltar), y no de estar feliz porque logré leer uno de los 12 autores que tengo que estudiar antes del 7 de mayo; o estar contenta por una tarde de mate y charla, y no solamente porque logré realizar el trabajo que tenía que hacer sin meter la pata.
Quiero estar feliz por cosas más profundas, que me llenen realmente, y no por cumplir como es socialmente adecuado y esperable con mis obligaciones y responsabilidades a todo nivel.
Más allá, y creo oportuna la aclaración, de que esas cosas del día a día -llámese responsabilidades, trabajo, facultad, etc.- me dan muchas y grandes satisfacciones en diversos aspectos, entre ellas la posibilidad de conocer y compartir momentos con gente grandiosa, recibir y dar cariño, compartir unos mates y unas charlas, hacer catarsis, aguantarnos la cabeza, aprender y crecer como persona, etc., etc.
Pero me gustaría descontextualizar esos hechos del marco institucional, organizacional, social, en el que se dan y ser, si se puede decir así, un poquito más "libre" y tener una vida "normal" (¿vida normal?, ¿quién tiene una vida normal?, ¿qué es una vida normal? si alguien sabe dónde se puede comprar una y que viene con garantía infinita, que me avise!!!).
Como es apreciable, tengo un gran conflicto arriba, pero qué se le va a hacer, hoy me siento así, mañana será otro día...

No hay comentarios:

Publicar un comentario