sábado, 10 de abril de 2010

Cómo se hace...?

Me encantaría saber cómo se hace para estudiar cuando no se tienen ganas.
¿Cómo hace uno para poder recibirse sin estudiar?
No es tampoco lo que pretendo, pero tengo que ponerme a tiro con la facu y en realidad hoy me gustaría no hacer nada, irme a la rambla a tomar mate, mirar TV, pasear, mirar una película con mi hijo, o lo que sea, menos estudiar.
Todavía no encontré las respuestas a las preguntas antes planteadas, aunque he pensado en diversas alternativas...
Una de ellas podría ser convertirme en una de esos tantos "chupa ruedas": así le llamamos a aquellos "compañeros" de la facultad, que nadie entiende cómo llegaron hasta ese punto de la carrera, pero ahí están, uniéndose a grupos de trabajo obligatorios para aprobar determinadas materias, sin comprometerse con nada y llevándose a fin de año la nota de arriba, mientras otros hacemos el trabajo de ellos, nos rompemos el alma todos días, nos estresamos, dejamos de lado nuestras familias y vidas por seguir, tratando de buscar el mejor "equilibrio" (o el menor desequilibrio posible) entre trabajos, hijos y estudios. Y lo peor es que encima se enojan porque sos muy exigente, o después no te saludan, o te los encontrás y te preguntan "¿qué hacés en la facu?, porque yo ya terminé de cursar todo y estoy preparando la tesis". Sí, yo también, si me hubiese colgado de otros, ya estaría por recibirme o recibida.
Me pregunto, ¿esa gente no tiene vergüenza?
Y encima, a veces hasta los docentes ayudan, cuando te dicen que si tenés problemas sin resolver de trabajo dentro del grupo, te bajan la nota; o cuando gente que debería haber perdido la materia por faltas porque casi nunca fue a clase, o aquellos que abandonaron la materia, los salvan con la misma nota que vos, que estuviste gran parte del verano juntándote para entregar en tiempo y forma.
Pero bue, como hemos hablado en más de una ocasión con distintas amigas, para ser así tendríamos que nacer de nuevo, cuestión que es imposible. No sabemos ni podemos ser "chupa ruedas".
Luego de este pequeño desagote, voy a intentar seguir estudiando... jejeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario