lunes, 26 de abril de 2010

Cómo explicar...

Hay veces que es complicado explicar en palabras (y escritas puede ser aún peor, aunque me jacto de considerar que me expreso mejor a través de este medio, que mediante el lenguaje oral), las sensaciones que uno tiene en un momento determinado.
Es así, que lo de la entrada del viernes no fue un enorme reproche a la vida. Al contrario, doy gracias a Dios día a día por todas las cosas que tengo y también por las que no tengo; por los momentos buenos y también por los no tanto; por las alegrías y por las tristezas; por cada sonrisa y por cada lágrima; y podría seguir...
Sé que he sido agraciada con muchas cosas, sé que tengo más que muchos, y también sé que tengo menos que otros. Pero ese no es el punto, puesto que no es posible establecer paralelismos entre vidas totalmente distintas.
Cada uno lleva los zapatos que puede calzar, o en el decir cristiano, cada uno carga con su cruz. Y no es que la mía sea más grande ni más chica que la de otros (más pesada o más liviana que la de los demás); no es posible compararlas.
Cada individuo es determinado (aunque no en forma absoluta) por sus circunstancias objetivas de existencia y por las decisiones que tome en el camino de la vida; por lo cual, cada quien vive la vida que tiene que vivir, que decidió vivir, o que le tocó vivir. El tema es qué hace con ello y cómo "explota" las posibilidades u oportunidades que se le presentan.
Pero me estoy yendo por las ramas. Lo que yo intenté transmitir el viernes, y que fue un momento particular en el que me sentí así, es que no estoy disfrutando de las cosas que la vida me brinda día a día, por estar inmersa en obligaciones, responsabilidades, plazos, tiempos, corridas, compromisos, etc. Y que me gustaría huir de todos esos marcos, que en cierto modo "me encarcelan", para poder ser un poquito más libre y tener los tiempos necesarios para deleitarme en actividades de las cuales hoy estoy alejada.
De ahí, que eso haya sido un momento, como tantos en la vida, que me ayudan a crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario