jueves, 4 de noviembre de 2010

Palabras sabias en medio de la tormenta...

Ayer una gran Amiga me comentó algo que su madre siempre decía:

"Dios, concédeme...
Serenidad
para aceptar las cosas
que no puedo cambiar.
Valor
para cambiar aquellas
que puedo, y
Sabiduría
para reconocer
la diferencia."

Buscando en la web acerca de esta oración, encontré que se atribuye a distintos autores. Pero en particular, una página llamó mi atención: un lugar donde explican qué es cada petición que incluye esta oración. A continuación la copio...

"¿Qué es la SERENIDAD? Serenidad es calma, es paz interior, es equilibrio emocional, es la impavidez, es presencia de ánimo ante el peligro, ante el dolor, ante la pena, ante la turbación, ante la ira, ante la cólera, ante la soberbia. Serenidad es el requisito indispensable a la reflexión; la serenidad da la luz a la razón para proceder acertadamente; la serenidad nos lleva a soportar los golpes de la vida aceptándolos; la serenidad conduce a la tolerancia y por ende a la justicia, en resumen, la Serenidad nos lleva a aceptar las cosas que no podemos cambiar.
¿Qué es el VALOR? Valor es el acto que vence al temor: es la acción, no es la temeridad producto de la falta de raciocinio, NO, el valor es propio de las almas fuertes, decididas, no vacilantes. El valor para que no pierda la virtud de tal, ha de ir unido a la serenidad; sin el Valor para cambiar las cosas que SI podamos, seguiremos siendo almas tímidas, vacilantes, anquilosadas, estáticas, en resumen COBARDES.
¿Qué es la SABIDURÍA? Es un don sobrenatural que nos ilumina para hacernos comprender la diferencia entre lo que no podemos cambiar y lo que sí podemos cambiar; da la luz del entendimiento; ilumina la razón, es el don que Salomón pidió a Dios: nosotros en cambio pedimos SERENIDAD Y VALOR además de SABIDURÍA."

Gracias Amiga, siempre me das la Palabra justa en el momento justo (y Palabra lo puse a propósito en mayúscula, porque para nosotr@s, l@s cristian@s, Palabra hace referencia a Palabra de Dios, un mensaje que proviene de Él).
Dios sabe que éstas son circunstancias en que precisaba ese mensaje y de esas tres cosas que se mencionan en la oración.

Fuente: http://www.gabitogrupos.com/grupodena/template.php?nm=1253559667

No hay comentarios:

Publicar un comentario