viernes, 12 de noviembre de 2010

¿Frustración o posibilidad?...

Está buena esta entrada... La comparto con Uds.... Da para pensar y trabajar en ello...

http://psicologiapositivauruguay.wordpress.com/2010/11/12/%c2%bffrustracion-o-posibilidad/

En particular, a mí me ha pasado que hay momentos de mi vida en los cuales siento que he retrocedido, que he perdido lugares o cosas que he conquistado con esfuerzo...
Es ahí cuando siempre recuerdo una frase que alguien una vez me dijo (que ya mencioné en una entrada anterior hace meses): "hay veces que es necesario dar un paso atrás para tomar impulso y poder avanzar".
Aquello que puede ser visto como un "fracaso", o como lo menciona la entrada, una "frustración", puede ser transformado en un elemento que nos dé más fuerzas para seguir adelante, en una "posibilidad"...
"Todo depende del cristal con el que se mire" y de las oportunidades que nosotr@s mism@s nos demos para, de algo que podríamos ver como "negativo", extraer cosas positivas para cambiar nuestra vida y avanzar, crecer, mejorar, triunfar, tener éxito, o como sea que un@ quiera llamarlo y lo que ello signifique para cada ser humano en su vida...
Creo que la clave de todo esto, la mayor parte de las veces, es cambiar el lente...
Por eso, haciendo un balance adelantado de este año, de las cosas buenas y de las no tanto que me han sucedido, el saldo me sigue dando positivo (y tengo claro que me da así porque yo en mayo de este año decidí, opté y estoy trabajando para cambiar el lente que hace años venía usando)...
Eso impacta en todo... y aunque el saldo me dé positivo, no significa que no haya cosas que me duelen y me generan tristeza... pero yo elijo mirar la vida de otra forma (aunque no lo logre siempre porque "todos tenemos nuestros días", sé que quiero y que puedo)...
Y de todas estas experiencias que me ha dejado el 2010, decido quedarme con lo que me hace bien, con las cosas lindas que viví, con las experiencias hermosas que disfruté, con las oportunidades que me dí, con lo que dí y con lo que recibí, con lo que crecí, con lo que cambié...

No hay comentarios:

Publicar un comentario