lunes, 29 de marzo de 2010

Amistad...

Para mí esa es una palabra profunda, que no puede ser tomada a la ligera.
Considero que l@s amig@s son la familia que nos va dando la vida en sus distintas etapas; son regalos hermosos de Dios que acompañan de forma particular nuestros días, brindando ingredientes especiales cada un@ a su manera.
Conozco gente que no cree en la amistad... Y por otro lado, escucho quienes dicen tener "un millón de amigos" jeje
Yo creo que todos los extremos son malos. En ambos casos considero, desde mi humilde punto de vista, que no conocen la amistad verdadera: esa amistad que si no llega a la hermandad, está muy cercana o la sobrepasa ampliamente; es@s amig@s que no importa si comparten las buenas, pero seguro que en las malas están al firme; esas personitas a quienes les podés contar cualquier cosa y venir con cualquier locura, que primero no te van a juzgar, después te van a dar su opinión, y por último te van a decir "yo estoy acá para lo que precises" o "podés contar conmigo"; aquell@s que te aceptan como sos y no te quieren cambiar; l@s que te extienden una mano cuando estás al borde del precipicio; quienes se ríen de tus pavadas y te aguantan los malos humores; l@s que te aceptan las ausencias y olvidos, regocijándose en los reencuentros; son l@s que te "aguantan la cabeza" hasta cualquier hora, incluso bajo distintas condiciones climáticas (frío, calor, lluvia, viento, mosquitos); y te escuchan contarles las mismas cosas mil veces... La lista sigue... y se torna infinita.
Sinceramente nunca fui de tener much@s amig@s, soy de "perfil bajo" como dicen (hasta que me conocen, jaja) y la sociabilidad no es lo mío últimamente. Prefiero poc@s y verdader@s, pero sé que lo son; y por eso me sobran los dedos de las manos para contarl@s y puedo nombrarl@s a tod@s: más chic@s, más grandes, de mi misma edad, con gustos parecidos y diferentes, con intereses diversos, en situaciones distintas, etc.
Pero estas características son anecdóticas nomás, lo destacable es el corazón de cada uno, los sentimientos, los valores, la sinceridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario