sábado, 18 de junio de 2011

PPTE - Mis claves del éxito...

Y por algo es así el título, es una opinión muy personal; pero sobre todo, lo personal es qué entiende cada uno por éxito.
El éxito para mí, es igual que la felicidad, está compuesto de pequeños elementos. No es aquella visión casi utópica e inalcanzable de GRANDES logros en lo personal, profesional, laboral, económico (más allá de que se alcancen o no).
Para mí éxito es ver a mi "enano" cada vez más grande (valga la contradicción) y sentir la satisfacción de que es un adolescente con excelentes cualidades. Éxito es sobreponerse a las circunstancias y seguir adelante. Éxito es salvar una materia en la Facu. Éxito es poder aportar un granito de arena en ayudar a alguien. Son pequeños logros, son pequeñas cosas, son pequeños momentos, que sumados, hacen a que yo pueda decir que me siento una persona exitosa.
Para alcanzar el éxito que hoy tengo, mis claves son:
Paciencia: las cosas no siempre salen como uno quiere, y menos cuando uno lo desea. Por lo que es necesaria la paciencia para saber esperar. Las cosas llegarán cuando tengan que llegar, ni un minuto antes ni un minuto después. Esta es una buena opción para no desesperar.
Perseverancia: bien dice el dicho "persevera y triunfarás". Si uno tiene una meta, quiere lograr algo, desea concretar un sueño, la única alternativa es seguir intentando hasta alcanzarlo. Y por ahí no se logra de primera, ni en poco tiempo, pero hay que seguir intentándolo y no claudicar; hay que buscar fuerzas y seguir adelante.
Tenacidad: relacionada a la firmeza y la obstinación para alcanzar el objetivo, y no bajar los brazos frente a las piedras que podamos encontrar en el camino. Tiene que ver un poco con ser testarudos, con no dejar que los demás apaguen las llamas de nuestros sueños, con nadar contra la corriente de aquellos que creen que no vamos a llegar.
Esfuerzo: como dicen "nada se logra sin esfuerzo"; nada cae del cielo ni viene de regalo. Si deseamos algo, debemos trabajar para ello. Y generalmente no buscamos cosas fáciles de lograr, por lo que el esfuerzo deberá ser arduo.
Sin embargo, la mayor satisfacción vendrá de ese sentimiento de plenitud y felicidad por tener entre nuestras manos aquello que hemos deseado, para lo cual hemos esperado, trabajo, perseverado y luchado.
Sea lo que sea que he buscado (y estoy buscando), estas cuatro palabras han sido (y son) la guía para lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario